BUENOS AIRES.- El senador nacional Aníbal Fernández calificó de "Corte opositora" al máximo tribunal de justicia por su decisión de declarar inconstitucional una parte de la ley de Consejo de la Magistratura y manifestó que le parecía "una burrada" la decisión de rechazar umn "per saltum" reclamado por el Estado.
"Me dio vergüenza el fallo de la Corte. Nadie en sus cabales puede decir que es inconstitucional el voto popular", afirmó en una entrevista con el diario La Nación. El legislador dijo: "Néstor Kirchner me enseñó a creer que era una Corte independiente y me di cuenta de que es una Corte opositora". Y sobre una eventual reforma constitucional, Fernández expresó: "si estuvieran dadas las condiciones, Cristina Fernández repetiría el mandato".
De lleno en la campaña electoral Fernández criticó a su antecesor en la Jefatura de Gabinete, Sergio Massa, al expresar: "Es una radiografía de la nada. Todos clichés. Su ideología es su candidatura. No podés tener semejante puchero a la española en la lista", alusión al Frente Renovador, que disputará con el kirchnerismo en los próximos comicios.
El senador defendió la el acuerdo suscripto por el gobierno con la empresa petrolera Chevron y consideró que las condiciones especiales que recibió la firma en que se trata de "un fomento para que aporten" capitales y sostuvo que no se puede comparar con otras compañías.